EL ENTRENAMIENTO CON PULSÓMETRO MEJORA TU RENDIMIENTO FÍSICO Y COMPETITIVO

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestro día a día. El entorno está influenciado por un factor tecnológico que pretende hacernos la vida mejor y más fácil que en años anteriores.

En este sentido, cabe destacar el uso extendido de dispositivos electrónicos aplicados a la mejora de la salud y del rendimiento deportivo y competitivo de las personas que practican cualquier modalidad de ejercicio. Uno de los más utilizados es el pulsómetro o pulsera de actividad. Se trata de una herramienta muy completa que obtiene datos precisos e instantáneos sobre velocidad, ritmo, metros recorridos, consumo calórico, temperatura y pulso, entre otros.

Te explicamos por qué entrenamos con pulsómetro y los beneficios que supondrían para ti, seas deportista profesional o aficionado.

Descubre: Claves para volver a hacer ejercicio después de un tiempo de inactividad

Información en tiempo real

El pulsómetro nos da mucha información fiable, pormenorizada y al instante del estado de nuestro cuerpo y de nuestros entrenamientos (tiempo, distancia, frecuencia cardíaca, altimetría) de manera que podemos ser capaces de saber en tiempo real si estamos progresando o si por el contrario nos hemos quedado estancados.

Autocontrol y motivación

Interpreta y controla la intensidad de los ejercicios. Nos avisará de si nuestro entrenamiento requiere de más esfuerzo o si estamos sometiendo al cuerpo a un sobresfuerzo y deberíamos reducir el ritmo y las pulsaciones. El pulsómetro nos sirve de guía y protector y nos da la motivación extra que muchas veces necesitamos.

En Vitaltrain cuidamos todos los detalles y nuestros clientes llevan siempre consigo en sus entrenamientos un pulsómetro de las marcas Polar o Garmin, líderes en el sector, para que nuestro entrenador personal en Valencia monitorice su actividad

Registro automático de actividad

Olvídate de memorizar cuántas repeticiones hiciste en cada serie, de los kilómetros que has recorrido, de cómo ha ido la semana o el mes de entrenamiento, porque el pulsómetro ya lo hará por ti.

Logra tus objetivos

Con un pulsómetro detectaremos la zona de intensidad necesaria para conseguir nuestros objetivos y saber de dónde extraemos la fuerza en nuestros ejercicios. Así, podremos rendir siempre al mismo nivel teniendo en cuenta nuestros límites, aumentando el ritmo de las pulsaciones si así lo queremos. Consigue tus metas y motívate.

Descubre: Beneficios de un Estudio Metabólico

Mejora tu técnica

Nos permite mejorar la forma de realizar los ejercicios.

Deja un comentario