¿No te parece maravilloso que elijas la alimentación saludable como fuente diaria de autocuidado personal? Esto es un trabajo para cada día, sobre todo, si lo que buscas es ser más feliz y disfrutar de una buena calidad de vida. Se trata de una decisión que únicamente puedes tomar tú. Solo tú puedes llevar el rumbo de tu salud y compartirla con los tuyos.
Para celebrar el Día del Dietista – Nutricionista en Valencia, te animamos a hacer por ti mism@ este pedazo de receta rápida. Seguro que te suena, ¿verdad? Sí, te hablamos de la BEBIDA DE ALMENDRAS. Te prometemos que es muy sencilla de hacer. Te gustará tanto, que no querrás volver a comprar otra.
La verdad es que nos resulta difícil encontrar en los supermercados una bebida de almendras que sea de buena calidad nutricional. Normalmente, llevan muchos ingredientes añadidos y poca almendra. Lo mismo sucede para casi todas las bebidas vegetales que se comercializan.
Además, esta que puedes hacer en tu propia casa es fuente de grasas súper saludables y está llena de nutrientes como la vitamina E y minerales como el calcio de buena biodisponibilidad y el hierro. Es que, prácticamente, no necesita nada más. ¿No crees?
Algo que sí necesitas saber es que los frutos secos y, en este caso, las almendras necesitan de su activación. La activación de estos se puede hacer tanto a través del tostado en casa como a través del remojo. Esto se recomienda como técnica culinaria que permitirá la eliminación de los antinutrientes y facilitará su digestión. Los antinutrientes son compuestos que están presentes de forma natural en el fruto como defensa natural de la planta. Se llaman antinutrientes porque dificultas la digestión del alimento y porque pueden atrapar ciertos nutrientes como el hierro y el calcio, impidiendo su absorción en el intestino delgado.
Saber más: aprende a preparar la mejor tarrina de stracciatella saludable.
Una vez entendido este concepto, vayamos a la parte práctica. ¿Cómo hacemos una bebida de almendras en casa?
INGREDIENTES
150 g. de almendras (ó 250 ml. ó 1 taza).
800-1000 ml. de agua.
Saber más: Beneficios de comer sano
PREPARACIÓN
- Deja a remojo las almendras en un bol durante 8 h. Esta agua de remojo la tendrás que eliminar, ya que ahí es donde quedarán la mayoría de los antinutrientes.
- Para la obtención de la bebida puedes servirte de dos herramientas:
- Si tienes la Chufamix es muy sencillo ya que, simplemente tendrás que colocar el agua en el vaso de plástico y, por dentro, meterás el filtro con las almendras bien enjuagadas. En este punto solo necesitarás una batidora de brazo para batir el contenido durante 1 minuto.
- Si tienes una bolsa de tela para hacer bebidas vegetales, en este caso, tendrás que enjuagar primero las almendras. Posteriormente, batirás las almendras con la cantidad de agua necesaria hasta tener una especie de bebida líquida, pero con grumos. Finalmente, solo quedará pasar este contenido a la bolsa de tela donde, por decantación, se separará la bebida líquida de la pulpa. Para hacer esta separación puedes usar un bol grande.
- Reserva la bebida de almendras en una botella de cristal y guárdala en la nevera. Te durará 2-3 días.
Podrías seguir los mismos pasos para realizar bebidas vegetales a partir de otros frutos secos o semillas. Si quieres hacer la bebida más densa, añade solo 500 mL de agua 😊 ¡Ah! Y la pulpa no la tires. Puedes guardarla en una bolsa de plástico en el congelador. Cuando tengas mucha pulpa entonces podrás hacer harina de almendras para seguir reutilizando este alimento.
¿No te parece maravilloso?
Próximamente en otra entrada te contaremos cómo hacer harina de almendras a través de la pulpa que te sobra de hacer la bebida.
¿Nos compartes esta receta?
Solicita más información de nuestros estudios metabólicos o nuestra consulta con un nutricionista a través de nuestros perfiles sociales, escribiendo al email info@vitaltrain.com o llamando al teléfono 697 266 407