GAMBAS TROPICALES CON ARROZ DE COCO

La creatividad no tiene límites. Quedarte quiet@ por un momento y dedicarte esa pausa para no hacer nada te ayudará a ser más creativ@ e imaginativ@. También te abrirá a probar lo desconocido con más ganas y con menos miedos.

Pensar que hay muchas formas de disfrutar de los alimentos y empezar a jugar con ellos como si de una obra de arte se tratara, hace que sucedan cosas mágicas. Sino, mira la foto de este plato.

Esta receta está inspirada en la imaginación centrada en los viajes, en lo exótico y en las ganas de seguir descubriendo lo desconocido. Puede que te resulte difícil salir de la zona de confort y explorar cosas que no sabes si te van a gustar, pero esto es como cuando te pierdes en mitad de una montaña con infinitos caminos que puede que te lleven de regreso a casa.

¿Qué receta nueva te animas a probar esta semana? Aquí te compartimos la que nos ha cautivado esta semana en todos los sentidos.

Conoce tu metabolismo

INGREDIENTES

30 g de arroz basmati

10 g de agua de coco

200 g de langostinos

120 g de mango

50 g de pimiento rojo

50 g de aguacate

2 g de curry

10 g de salsa de soja

Una pizca de sal del Himalaya

Un chorito de zumo de lima

Unas hojitas de cilantro

Una pizca de clavo

Una pizca de cardamomo

Unas láminas de coco desecado

PROCEDIMIENTO

  1. Remojar el arroz basmati al menos durante 30 minutos. Lavar bien en un colador bajo el grifo. Poner en un cazo con agua hirviendo. Nosotros le añadimos especias como clavo y cardamomo. En 5 minutos lo tendrás. Enjuagar y echar una cucharada sopera de agua de coco para darte un toque más tropical (opcional).
  2. Mientras se cuece el arroz puedes cortar el aguacate, el pimiento rojo y el mango y reservar.
  3. Saltea los langostinos o las gambas congeladas con las especias del curry y la salsa de soja sin gluten.
  4. Emplatar. En un lateral colocar el arroz basmati y le añades unas láminas de coco, zumo de lima y un poco de pimienta de colores. En el centro coloca las gambas recién cocinadas y, al lado, coloca los vegetales crudos troceados. Añade un chorrito de lima por encima y pimienta negra de colores.
  5. Lavar y trocear el cilantro para decorar y darle sabor.

 

Como postre.

¡Que los sabores de este plato te transporten!

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (1 ración)

Kcal: 257

Hidratos de carbono: 23

De los cuales azúcares: 15

Grasas: 8

Saturadas: 2

Monoinsaturadas: 4

Poliinsaturadas: 1

Proteínas: 23

 

¡Disfrútala!

¡Guárdatela y compártenos!

 

Estas son recetas que ayudan a la mayoría de las personas para tener una dieta equilibrada y saludable. Pero cada uno tiene unas necesidades nutricionales específicas. Si crees que necesitas unas recomendaciones más específicas para ti, nuestro nutricionista en Valencia estará encantado de ayudarte.

Deja un comentario