¿Alguna vez has probado un pan 100% trigo sarraceno hecho por ti? ¿Cómo te hace sentir algo que haces tú para ti?🙏
Éste te está esperando en nuestro centro, además está pensado para que te cuides y te sientas bien por dentro y por fuera. ¿Quieres?
Sabemos que lo que nos metemos por la boca y el cómo lo hacemos, la falta de movimiento🏋️♀️🏃♂️ , el estrés crónico, las emociones, el alejarnos de la naturaleza🌿 … puede llegar a molestar mucho a nuestras bacterias, que nos inflaman y nos complican la vida día tras día.
Pero, puedes elegir cambiar, escucharte, empezar a quererte y ser feliz. Porque eres la persona más importante de tu vida. Y porque aprender a cuidarse es el mayor acto de amor que podamos recibir.
¿Cómo está hoy tu barriga? ¡Vamos a dejar en paz a nuestras bacterias! ¿Quieres que te enseñemos cómo?
Saber más: descubre la alimentación y el ejercicio claves para tu cuerpo con el estudio metabólico
VALORES NUTRICIONALES
Los valores nutricionales se han calculado para 1 tostada de 30 g aproximadamente, pero la receta completa que te comparto es para un pan de 800 g:
Información nutricional:
Energía (kcal): 81
Hidratos de carbono (g): 11
Azúcares (g): 0
Grasas (g): 3
AGS (g): 0
AGP (g): 2
AGM (g): 1
Proteínas (g): 1
INGREDIENTES
350 g de trigo sarraceno en grano
1 1/2 c de sal
180 mL de agua
160 g de semillas de girasol
2 C de tomillo seco
1 C de aceite de oliva virgen extra
Saber más: ¿Cómo te afecta la alimentación en tu felicidad? La receta clave de la felicidad: un menú energético con alimentos sanos.
PREPARACIÓN
- Pon los 350 g de trigo sarraceno en remojo en agua. Déjalo en remojo unas 4 horas.
- Cuela el trigo sarraceno (pero no lo laves bajo el grifo, para que así pueda fermentar fácilmente). Ponlo en el vaso de la batidora junto con el agua y la sal, y tritura ligeramente.
- Déjalo en un bol de cristal o plástico fermentado de 12 a 24 horas (dependiendo de la temperatura ambiente, tardará más o menos). Sabrás que está listo cuando crezca unos dos dedos y tenga textura de mousse (también olerá a fermento).
- Tuesta una taza de semillas de girasol en la sartén, déjalas enfriar y tritúralas. Reserva.
- Cuando la masa haya fermentado, mézclala con las semillas de girasol trituradas y el tomillo.
- Precalienta el horno a 220°C.
- Engrasa con aceite de oliva el molde de unos 20 centímetros y vierte la masa. Pon por encima el resto de las semillas sin tostar, presiona ligeramente la masa y marca una línea en el centro con un cuchillo o una espátula.
- Introduce la masa en la parte central del horno y deja que se hornee durante 1 hora a unos 200°C. Sabrás que está hecha cuando la pinches y el cuchillo o palillo apenas salga manchado.
IMPORTANTE
Este pan no tiene que quedar húmedo por dentro. Su textura es esponjosa y densa, como un pan de tipo alemán. Si te queda húmedo es que hay agua de más u horneado de menos. Si tienes psyllium, puedes añadirle una cucharada: este siempre ayuda a retirar humedad.
Solicita más información de nuestros estudios metabólicos o nuestra consulta con un nutricionista a través de nuestros perfiles sociales, escribiendo al email info@vitaltrain.com o llamando al teléfono 697 266 407
Estas son recetas que ayudan a la mayoría de las personas para tener una dieta equilibrada y saludable. Pero cada uno tiene unas necesidades nutricionales específicas. Si crees que necesitas unas recomendaciones más específicas para ti, nuestro nutricionista en Valencia estará encantado de ayudarte.