Te presentamos el helado de Stracciatella saludable con esas notas tan tan especiales. Para los meses de verano es todo un clásico. Lo que más nos gusta es el efecto crunchy del chocolate congelado, despertando el hambre más sensorial. ¡Ñaaam! Y, para los días de calor de este principio de otoño, ¿por qué no sorprender en la mesa con un postre saludable rico en nutrientes, grasas saludables y adecuado en proteína? 🙂
A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerlo a través de la técnica del batido manual, con tal de que quede cremoso como un helado propiamente dicho -del inglés, ice cream-. Si tienes heladera, en este caso, esta parte la puedes omitir.
De este modo, ¡empezamos!
Saber más: descubre la alimentación y el ejercicio claves para tu cuerpo con el estudio metabólico
Cantidad: unos 1000-1200 mL
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de congelación: 24 horas
Utensilios: batidora
Conservación: congelador
INGREDIENTES
800 mL/2 latas de leche de coco
250 g de anacardos crudos
2 C de kuzu
180 g de proteína en polvo Ovowhite
8 C de zumo de limón
2 c de vainilla en polvo
50 g de eritritol*
C: cucharada sopera
c: cucharada de postre
T: taza
Saber más: Beneficios de comer sano
* Para esta receta hemos usado el eritritol como endulzante acalórico. De todos los que se comercializan, nos parece el de mejor calidad nutricional, así que es el que te recomendamos. Si necesitas más cantidad de endulzante, tras realizar la mezcla, pruébalo y añádele un poquito más.
También podrías usar los dátiles Medjool como endulzante natural. Lo único que puede suceder en esta receta es que se te oscurezca el blanco de la stracciatella y te quede más ocurita, pero estará igual de rica. Si te animas podrías dividir la porción de endulzante entre el eritritol y los dátiles a partes iguales.
PREPARACIÓN
- Hacer el eritritol glass con la batidora potente, con el fin de que quede una textura fina.
- Incorporar en la batidora el resto de ingredientes: los anacardos, la leche de coco, el kuzu, la vainilla en polvo, la proteína y el zumo de limón. Triturar todo muy bien durante unos dos minutos hasta obtener una crema muy fina y homogénea.
- Congelar el contenido en tuppers no muy altos para que se formen menos cristales de hielo.
- Ahora sí que sí, empezar con la técnica del batido manual si no tienes heladera. Para ello, durante las 3 primeras horas de la congelación tendrás que batir el contenido del tupper cada 30 minutos con la ayuda de un tenedor. De esta forma evitaremos la formación de cristales de hielo demasiado grandes durante la congelación y lograremos una mejor textura final. Te animamos a que mientras estás realizando las tareas de la casa, te pongas una alarma para realizar esta parte.
- Pasadas estas 3 horas, dejar congelar el helado 24 horas. El día siguiente lo tendrás listo para degustar. Sácalo del congelador 30-45 minutos antes de servir para que se deshaga el hielo y quede como un helado cremoso.
Et volià!
Disfruta mucho de esta maravilla 🙂
VALORES NUTRICIONALES
Calculados para una ración de 200 g aprox.
Energía (Kcal): 381
Hidratos de carbono totales (g): 16
Azúcares intrínsecos (g): 11
Proteínas totales (g): 32
Grasas totales (g): 20
Ácidos grasos saturados (g): 6
Ácidos grasos moniinsaturados (g): 11
Ácidos grasos poliinsaturados (g): 2
Solicita más información de nuestros estudios metabólicos o nuestra consulta con un nutricionista a través de nuestros perfiles sociales, escribiendo al email info@vitaltrain.com o llamando al teléfono 697 266 407
Estas son recetas que ayudan a la mayoría de las personas para tener una dieta equilibrada y saludable. Pero cada uno tiene unas necesidades nutricionales específicas. Si crees que necesitas unas recomendaciones más específicas para ti, nuestro nutricionista en Valencia estará encantado de ayudarte.