LA RECETA CLAVE DE LA FELICIDAD: UN MENÚ ENERGÉTICO CON ALIMENTOS SANOS

La energía es vida. La comida saludable es energía. Lo que comemos tiene un gran efecto en el rendimiento del organismo y del estado anímico. A través de la planificación de un menú semanal energético que incluya alimentos sanos podemos alcanzar el bienestar físico y emocional.

La filosofía de Vitaltrain se sustenta en la mejora de la salud a través de la práctica de ejercicio, el seguimiento de una buena alimentación y el estilo de vida saludable. Todo ello forma parte de una estrategia global entorno a la motivación, la eliminación de la fatiga y el aumento de la vitalidad.

Cada persona reúne unas condiciones y circunstancias concretas, de modo que cada solución es diferente. Incluso cada especialista actúa con su propio manual de estilo. No obstante, existen factores universales que constituyen auténticas recetas de energía y felicidad.

Cantidad de calorías diarias recomendadas

La ingesta de más calorías de las necesarias se considera un exceso de energía que acumularemos en nuestro cuerpo en forma de grasa. El equilibrio entre los macronutrientes grasa, hidratos y proteínas es primordial para afrontar el día con la suficiente energía. Es recomendable ingerir alimentos en espacios de tiempo cortos, por lo que no se trata de picar entre horas, sino de comer entre 4-5 veces al día. La combinación de fruta con frutos secos es una buena solución para comer en estos períodos.

El poder nutricional de las hortalizas

El consumo de verduras y frutas es fundamental para una dieta equilibrada, ya que tienen pocas calorías y nos aportan fibra, vitaminas y minerales. Son alimentos muy nutritivos que también nos ayudarán a saciar el apetito y a generar un flujo estable de energía. Del mismo modo, su ingesta genera un impacto positivo en la prevención y el tratamiento de la obesidad, dolencias cardiovasculares, diabetes tipo 2 y el estreñimiento, entre otros.

Cero bollería industrial

Es aconsejable resistirse a esta dulce tentación porque se trata de alimentos procesados con elevadas cantidades de azúcar y grasas saturadas, lo que explica su poder adictivo.

Qué comer para sentirse feliz

La lista de alimentos que contribuyen a incrementar la energía y mejorar el estado de ánimo es extensa y los efectos que provoca son variados porque la felicidad es diferente para cada persona. En este sentido, cabe destacar los productos ricos en triptófano, que es el aminoácido precursor de la serotonina y de la melatonina, como huevos, pescados, soja, almendras, frutos rojos, piña, aguacate, semillas de sésamo o chía; y los alimentos ricos en magnesio, que nos ayudan para dormir mejor, tales como frutos secos, verduras de hoja verde, chocolate negro a partir del 90% o marisco.

Un sueño reparador

No podemos descuidar el control del descanso, vital para el consumo energético y la sensación de energía. Se recomienda llevar a cabo los trabajos que requieran de un mayor esfuerzo en el momento en los que tengamos mayores picos de energía. También es importante prestar atención a la hidratación, que facilita la circulación de la sangre, la motivación, que incrementa la capacidad de esfuerzo, o sonreír, que constituye también una dosis extra de ánimo.

En Vitaltrain te ayudamos a escoger tu lista de ingredientes y elaboramos tu propio menú energético de la felicidad. Contacta con nuestros nutricionistas en Valencia y dale un nuevo impulso a tu vida.

1 comentario en «LA RECETA CLAVE DE LA FELICIDAD: UN MENÚ ENERGÉTICO CON ALIMENTOS SANOS»

Deja un comentario