Conoce la dieta keto desde 0

¿Has oído hablar de la alimentación cetogénica o Keto?

Las dietas cetogénicas son aquellas donde la energía se obtiene principalmente de las grasas y NO de los hidratos de carbono.

Aunque toda la vida te han dicho que comer grasa te hará engordar, no siempre es así. ¡Te lo contamos!

Cuando llevamos a cabo una alimentación basada principalmente en la ingesta de hidratos, nuestro cuerpo segrega insulina para poder utilizarlos en la obtención de energía. Sin embargo, las grasas, al no usarse, se acumulan en zonas de nuestro cuerpo.

En la dieta cetogénica, al no ingerir grandes cantidades de hidratos de carbono, no se produce la activación brusca de la insulina y los azúcares dejan utilizan como energía. Las grasas, en vez de acumularse, nos proporcionan el combustible energético que necesitamos para llevar a cabo todas las actividades del día.

A pesar de que la mayor parte de las personas conocen este tipo de alimentación por su eficiencia en la pérdida de peso, también va dirigida a personas que:

1. Quieran prevenir enfermedades (diabetes, párkinson, etc.)

2. Deseen mejorar su salud.

3. Busquen mejorar su flexibilidad metabólica (capacidad de usar eficientemente tanto grasa como hidratos como fuente de energía).

4. Traten de disminuir el porcentaje de grasa corporal y de aumentar el de músculo.

Beneficios de la alimentación keto

¿Cómo mejora nuestra salud si llevamos a cabo una dieta cetogénica controlada?

El hecho de utilizar grasa como fuente de energía nos permite:

✅  Perder peso de forma eficiente.

✅ Mejorar la sensibilidad a la insulina. Estimularla de forma diaria puede provocar una resistencia a la misma que favorezca la aparición de diabetes o prediabetes.

✅ Quemar grasa sin perder músculo. Con ello mejoraremos nuestra composición corporal

✅ Prevenir la aparición de enfermedades. Si aumentamos la capacidad de oxidar las grasas, disminuimos el estrés oxidativo y la inflamación, previniendo así  la aparición de enfermedades.

✅ Mejorar el hígado graso. Al movilizar las grasas, evitamos que se depositen en nuestros órganos.

✅ Reducir la inflamación. El exceso de grasa en tejidos donde normalmente no debería aparecer provoca la secreción de sustancia inflamatorias.

✅ Disminuir la retención de líquidos. La insulina es la principal encargada de retener los líquidos. Si disminuimos su actividad, dejaremos de retenerlos.

No obstante, para ver los beneficios, es importante que la dieta esté supervisada por un profesional que la adapte y modifique según tus circunstancias.

En Vitaltrain podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros si quieres realizar un cambio y mejorar tu salud!

Llámanos Escríbenos