Pequeños consejos para ser un poco más feliz cada día

Baño de sol que genera felicidad

¿Crees que puedes elegir cada día ser más feliz? Parece complicado pero, hemos conseguido ponernos de acuerdo para elegir unos sencillos consejos básicos para conseguirlo.

¡Así que perfecto! vamos con algunas recomendaciones para intentar vivir más felices, todas ellas con la aprobación de científicos y psicólogos.

Hacer ejercicio es una prioridad

No hace falta ser un súper deportista de élite; pon tu cuerpo en forma con ejercicios de fuerza varios días a la semana y con ello ya estaremos promoviendo que nuestra serotonina se libere. La práctica de ejercicio de forma continuada reducirá tus niveles de estrés y aumentará tus energías.

La explicación científica es que al realizar un ejercicio físico con intensidad te ayuda a liberar endorfinas, unas sustancias químicas que produce el organismo y que cumplen la función de estimular las zonas del cerebro donde se generan las emociones placenteras, un equilibrio psicológico y una percepción de la realidad más positiva.

Si quieres comenzar a entrenar, con nuestro servicio de entrenador personal en Valencia te acompañamos para que mejores tu rendimiento físico a través de sesiones individualizadas y guiadas por un profesional deportivo que se adapta íntegramente a tus necesidades y objetivos.

Buscar la luz del sol

Adaptar nuestra vida al ciclo circadiano y al ciclo estacional es una manera natural de generar salud y seguir el ritmo del sol es una de las mejores medicinas preventivas que nos ha regalado la naturaleza. El sol nos activa y nos da felicidad, por eso el verano es el periodo que más solemos relacionar con un estado de ánimo positivo.

Como no, todo esto tiene una explicación científica. El aumento de las horas de luz del verano promueve la liberación de la serotonina, un neurotransmisor que favorece la circulación de la sangre, mejora la respuesta de nuestro sistema inmunológico.

Cuanta más cantidad de serotonina, mayor sensación de felicidad y placer. Al mismo tiempo que sube, se reduce la producción de melatonina, lo que regula los ritmos del sueño y nos mantiene despiertos, con más energía y animados.

La luz del sol también nos aporta la preciada vitamina D, vital para nuestros huesos, pero que al mismo tiempo nos ayuda con el sistema inmunológico y la salud mental.

Ser amable siempre con una sonrisa

Siempre siendo en esencia uno mismo, sí podemos hacer un cambio de actitud para ser amables y ser conscientes de ello. Los actos de amabilidad con las personas que nos rodean contribuyen a mejorar la empatía y la conexión, algo que repercute directamente en nuestra autoestima.

Como dice la canción, cada uno da lo que recibe y recibe lo que da (Jorge Drexler), y siendo amables vamos a conseguir tener un estado de ánimo más positivo. Desde el punto de vista fisiológico se ha demostrado que favorece la liberación de serotonina y dopamina, además de reducir los niveles de cortisol (esto baja el estrés).

Tener planes a medio plazo

A casi todo el mundo le gusta por ejemplo viajar o ir de excursión a la montaña es un punto de desconexión con tu realidad diaria y es una forma de alimentar tu conocimiento y curiosidad.

Lo interesante es que no solo se trata de un proceso positivo mientras se realiza, también durante la preparación: tener en el horizonte una excursión, ruta montaña, o vacaciones nos mejora el ánimo. Lo mismo puede ocurrir con quedar con una persona que hace tiempo que no vemos o ir a hacer una nueva actividad o a ver una peli muy esperada.

Por ello tener un plan en el calendario mejora nuestra positividad, hay que intentar tener válvulas de escape que disminuyan nuestros niveles de estrés.

Debemos tener en cuenta que el nivel de cortisol puede aumentar con el exceso de tareas,  responsabilidades, conflictos emocionales y la falta de sueño.

Vitaltrain mira por tu felicidad

Podemos poner sobre la mesa muchos más consejos que todos reconocemos como útiles, como rodearte de gente positiva, reír todo lo posible durante el día y no renunciar a tus pasiones, pero para estos días tenemos una recomendación muy especial.

Con el Estudio Metabólico de Vitaltrain, puedes tener un plan de alimentación totalmente personalizado, adaptado a tu metabolismo, gasto energético real y con una App donde tener a mano tu lista de la compra, recetas y evolutivos.

Puedes regalar o recomendarlo para que los tuyos puedan mejorar su composición corporal y su salud.

Vivir más saludable y en forma, también es vivir más feliz.

Leave A Comment

Llámanos Escríbenos